¿Estás listo para empezar? Vea nuestro tutorial antes de comenzar su compilación.
Antes de comenzar cualquier proyecto de bricolaje, asegúrese de desgaste el equipo de seguridad personal adecuado. Se recomienda usar protección ocular, protección para los oídos, guantes, pantalones largos, una camisa de manga larga y calzado con punta reforzada. Asegúrese siempre de tener un botiquín de primeros auxilios cerca. Para cualquier proyecto doméstico, asegúrese de seguir el código local y los requisitos de permisos.
Paso 1: Llame al 811 o visite www.call811.com
Llame al 811 o visite www.call811.com antes de realizar cualquier excavación en la propiedad. Cuando se marca 811, se conectará automáticamente con un representante del centro 811 del estado que hará algunas preguntas simples sobre la ubicación y los detalles del proyecto de excavación. Si se realiza una solicitud en línea, se introducirá la misma información en un formulario. Luego, un representante saldrá y ubicará los servicios públicos en la propiedad cerca del lugar donde tendrá lugar la excavación propuesta. Estos servicios públicos incluyen líneas eléctricas, de agua, de gas natural, de comunicación y de alcantarillado. La ley exige llamar antes de excavar. Si hay servicios públicos subterráneos privados, como propano o un sistema séptico, se deberá llamar directamente a una empresa privada para que localicen los servicios públicos subterráneos en sus dispositivos.
Paso 2: Comprender la terminología de base
Paso 3: Determinar la línea de escarcha
Paso 1: Orificio de base de excavación a mano (opción 1)
Una vez que conozca la línea de escarcha y haya llamado al 811, puede comenzar a excavar los agujeros de la pisada. La primera opción para cavar el orificio para la pisada es a mano. Esto se puede hacer con una pala, un perforador de poste y una barra de excavación.
Comience con la barra de excavación y afloje la superficie del suelo.
Utilice el perforador de poste para eliminar la suciedad suelta. Si la suciedad es lo suficientemente blanda, el excavador de agujeros posteriores puede seguir utilizándose sin el uso de la barra de excavación.
En este caso, el suelo era duro y tenía muchas rocas, por lo que era necesaria la barra de excavación. Alterne la barra de excavación y el perforador de poste para eliminar la suciedad a la profundidad adecuada.
Asegúrese de excavar en los bordes de las marcas para el diámetro del orificio. Los agujeros deben cumplir con las especificaciones indicadas en los planes y aprobados por el municipio local.
Se puede utilizar una pala para eliminar grandes cantidades de suelo. Dependiendo de la profundidad del orificio, la pala solo puede utilizarse hacia la parte superior del orificio.
Paso 2: Orificio de pie de excavación con una barrena eléctrica (opción 2)
Otra forma de excavar es con una barrena eléctrica. Por lo general, se trata de una configuración de 2 personas con un motor en la parte superior para alimentar la barrena que se excavará en el suelo. El tamaño de la barrena se puede especificar según el tamaño deseado. Algunos tamaños comunes son 6”, 8”, 10” y 12”. Estos se pueden encontrar en muchas ubicaciones de alquiler de herramientas y hardware. Pueden alquilarse durante medio día, día o semana.
Estas barrenas pueden ser útiles y más rápidas en suelos más blandos. En suelo rocoso o suelo con muchas raíces de árbol, son menos eficaces y más difíciles de usar. Comprueba el tipo de suelo y haz algunas preguntas en el centro de alquiler para aclararlo.
Paso 1: Comprobación previa a la inspección
Para un proyecto de terrazas terrazas, necesitará que un inspector revise los orificios de la base. Antes de que el inspector salga a inspeccionar los orificios, es una buena idea realizar una comprobación previa a la inspección para verificar que los orificios cumplen todos los criterios que el inspector buscará. ¿El orificio está a la profundidad adecuada según se indica en los planos? En este caso, la profundidad era de 24”.
¿Es el orificio el diámetro correcto? El orificio debe ser un cilindro, por lo que la parte inferior debe tener el mismo diámetro que la parte superior. En este caso, el diámetro era de 12”.
¿Hay suciedad suelta en el fondo del orificio? Si es así, retire la suciedad de modo que la parte inferior sea una superficie dura. ¿Hay residuos en el orificio? Los residuos como basura, raíces de árboles, tuberías o cables deben eliminarse, ya que estos elementos pueden dejar un hueco si se dejan en el hormigón. ¿Hay agua en el fondo del orificio? Esto podría suceder si llueve la noche anterior, se dejó un aspersor encendido y se llenó el orificio, o si el agua subterránea se filtra en el orificio. Retire el agua del orificio y déjela secar antes de la inspección. Asegúrese de que el orificio esté seco antes de verter el hormigón para la pisada.
Paso 2: Inspección del orificio de apoyo por municipio
Cuando se hayan verificado todos los orificios y estén listos para la inspección, llame al municipio local para programar la inspección. Los municipios pueden ser diferentes, así que asegúrese de consultar con el municipio local de la zona los plazos de la inspección.
Cuando llegue el inspector, querrá ver los planes del proyecto, así que tenlos listos.
El inspector realizará una inspección visual y comprobará el número de agujeros que se enumeran en los planos y se asegurará de que el número de agujeros a la vista sea el mismo que el de los planos. A continuación, el inspector comprobará los elementos analizados en la lista de preinspección, como la profundidad, el diámetro, la suciedad suelta, los residuos y el agua en el orificio.
Si el inspector encuentra alguna discrepancia con los agujeros, solicitará que se corrijan. Si los elementos son pequeños y se pueden corregir rápidamente, pueden permitir que la corrección en ese momento se apruebe en la hoja de inspección. Si las correcciones no se pueden corregir rápidamente, o el inspector no tiene tiempo, no firmará la hoja de inspección y solicitará que se llame a una nueva inspección. Esto puede alargar el tiempo de construcción del proyecto, por lo que siempre es una buena idea asegurarse de que los orificios cumplan con las especificaciones correctas.
Una vez que los orificios hayan sido inspeccionados y aprobados, el inspector firmará la hoja de inspección. Ahora se puede verter el hormigón para los pies.
Paso 1: Comprar hormigón
Al comprar hormigón, busque una mezcla con una resistencia a la compresión mínima de 3000 psi y esté lista para que se le añada agua. Estas mezclas tendrán el concreto, la arena y la grava ya mezclados en la bolsa. Estos artículos pueden comprarse por separado y mezclarse in situ, pero se necesitaría un conocimiento más profundo de las proporciones. PSI es de libras por pulgada cuadrada y se refiere a cuánta resistencia a la compresión tiene el hormigón. En este proyecto se utilizó hormigón de 4000 psi debido a la disponibilidad y es superior al mínimo.
Paso 2: Mezcle el concreto con una carretilla (opción 1)
Cuando mezcle concreto, asegúrese de llevar desgaste de seguridad personal como mascarilla, guantes, camisa de manga larga, protección ocular y protección para los oídos.
Una forma de mezclar el hormigón es utilizar una carretilla y una pala. Esta opción le permite mezclar una bolsa de concreto a la vez, mover la carretilla al orificio y verter el concreto directamente en el orificio de apoyo. Esta opción funciona bien con proyectos más pequeños.
Coloque una bolsa de hormigón en la carretilla y, con una pala, corte la bolsa por la mitad.
Voltee la bolsa y dóblela. Levante la bolsa para sacarla de la carretilla y deje que el concreto caiga en ella.
Añada agua al hormigón y mezcle bien. El hormigón debe estar húmedo. Asegúrese de mezclar todo el hormigón y no deje ningún parche seco en el hormigón. El hormigón debe tener un aspecto de barro rígido cuando se mezcla correctamente. Demasiada agua hará que el hormigón parezca agua turbia en lugar de barro rígido, y debilitará el hormigón, lo que hará que pierda su resistencia a la compresión. Para evitarlo, añada agua un poco cada vez hasta que la mezcla sea correcta. Siempre se puede añadir agua, pero no se puede extraer. Si el hormigón se mezcla con un poco de agua, el hormigón puede tardar más tiempo en instalarse, lo que podría retrasar el proceso de construcción.
Introduzca el hormigón en el orificio. La base tendrá que ser de un grosor específico, así que utilice un bastón o un trozo de varilla con una marca para ayudar a medir. Llene el orificio con hormigón hasta que llegue a la línea o esté ligeramente por encima de ella. Recuerde que la medición es la mínima, por lo que puede ser más gruesa que esa. En este caso, se requería que la pisada tuviera 6” de grosor.
Empape el hormigón con un trozo de madera para nivelarlo y alisarlo. Esto dará al poste de soporte una superficie lisa y plana sobre la que sentarse.
Paso 3: Mezcle el concreto con un mezclador de concreto (opción 2)
Otra opción es utilizar un mezclador de concreto, que puede mezclar más sacos de concreto a la vez, lo que hace que el proceso sea más eficiente.
Cuando utilice la mezcladora eléctrica, empiece añadiendo un poco de agua. Vierta el hormigón en la mezcladora una bolsa cada vez. Encienda el mezclador y deje que el agua y el hormigón comiencen a mezclarse. Añada agua un poco cada vez hasta que se alcance la consistencia correcta.
Una vez que la primera bolsa esté bien mezclada, agregue otra bolsa y repita el proceso hasta que la mezcla tenga la consistencia deseada. El tamaño del mezclador determinará cuántas bolsas de hormigón se pueden añadir y mezclar a la vez. Consulte con la sucursal de alquiler para determinar la capacidad del mezclador de hormigón. Una vez que todo el hormigón se haya mezclado con la consistencia deseada, vierta el hormigón en la carretilla.
Repita el proceso de empujar el hormigón en el orificio (descrito en el paso 2) y medir la pisada hasta el grosor adecuado en todos los orificios restantes.
Paso 4: Deje que el hormigón se asiente
Las condiciones climáticas exteriores determinan cuánto tiempo se necesitará para que el hormigón se instale. En climas cálidos, el hormigón puede instalarse en tan solo 24 horas y estar listo para construir. En un clima más frío, el hormigón puede tardar más. Compruebe la dureza del hormigón antes de construir sobre él y, si hay alguna pregunta sobre si está listo, espere otro día antes de construir. Tenga esto en cuenta al planificar el cronograma del proyecto.
Cubra el hormigón una vez que se vierta para evitar que caigan residuos, acelere el proceso de curado y evite que caiga alguien en el orificio.