octubre 26, 2021

Trex Company anuncia planes para el tercer centro de producción de EE. UU.

Compartir:

WINCHESTER, Virginia, 26 de octubre de 2021 – Trex Company [NYSE: TREX], la marca n.o 1 del mundo de terrazas alternativas a la madera y productos para exteriores terrazas de alto rendimiento y bajo mantenimiento, y líder de categoría en innovación y ventas, ha anunciado que planea desarrollar un nuevo sitio de producción multifacético en Little Rock, Ark. La empresa, que sigue experimentando una amplia demanda impulsada por el creciente interés del consumidor en los productos para exteriores, cree que la construcción de una tercera planta de fabricación con sede en EE. UU. debería permitir a la empresa ofrecer a los clientes un acceso significativamente mejor a los productos Trex Residential donde y cuando los necesiten, y posicionar a la empresa para el crecimiento futuro.

“Este nuevo sitio representa una inversión estratégica no solo en el futuro de nuestra empresa, sino también en el éxito futuro de nuestros valiosos socios de canal”, afirmó Bryan Fairbanks, presidente y director ejecutivo de Trex Company. “Con la categoría de productos para exteriores que sigue mostrando un fuerte impulso y nuestro éxito hasta la fecha en la conversión de la cuota del mercado de terrazas de madera, es el momento adecuado para ampliar aún más nuestra capacidad para poder satisfacer la demanda futura de los clientes de manera eficiente y efectiva”.

Trex cree que el nuevo complejo de producción, que se ubicará en el puerto de Little Rock, debería aumentar la capacidad de la empresa para satisfacer la fuerte demanda prevista de sus productos de barandillas y terrazas líderes en el sector. Basándose en los parámetros de búsqueda de la empresa, Little Rock emergió como la mejor opción para las necesidades inmediatas y futuras de Trex, con una ubicación más cercana a las materias primas esenciales, un sólido grupo de mano de obra cualificada y cualificada, proximidad a regiones clave de crecimiento para la conversión de madera y adyacencia a los principales centros de transporte que ofrecerán costes de transporte optimizados para los clientes del centro del país que actualmente cuentan con servicios en las instalaciones existentes de Virginia y Nevada. La capacidad adicional también posiciona a la empresa para servir mejor a sus socios minoristas y de distribución a nivel nacional y en el extranjero.  

Trex espera invertir unos 400 millones de dólares en los próximos cinco años en el desarrollo de la nueva planta de Arkansas, financiada principalmente a través de la generación continua de efectivo. El campus de Trex ocupará casi 100 hectáreas de terreno y, con el tiempo, incluirá edificios dedicados a la producción de terrazas y barandillas, reciclaje y procesamiento de películas de plástico, almacenamiento de madera recuperada, almacenamiento y oficinas administrativas. Está previsto que la construcción comience a principios de 2022. El enfoque de desarrollo será modular y estará calibrado para las tendencias de demanda con la primera producción prevista para 2024. El campus ampliará sustancialmente la producción y tendrá el potencial de ser la instalación de fabricación más grande de la empresa.

“Este es un día emocionante para la ciudad de Little Rock y todo el centro de Arkansas”, dijo el gobernador Asa Hutchinson. “Trex es considerada la principal empresa de terrazas terrazas del mundo, y es un gran placer darles la bienvenida a Arkansas. La empresa estaba buscando varias ubicaciones, pero Arkansas destacó gracias a su personal dedicado, entorno empresarial competitivo, ubicación y excelente calidad de vida. Los trabajos creados por Trex mejorarán significativamente nuestro clima económico, y espero ver cómo Trex crece y triunfa en los próximos años”.

“Me complace dar la bienvenida a Little Rock a Trex , el fabricante líder mundial de terrazas y barandillas de materiales compuestos,”, afirmó el alcalde Frank Scott Jr. “Este centro regional de fabricación y distribución se beneficiará enormemente de nuestros increíbles activos, que son ríos, carreteras, ferrocarriles y aire, todos entrecruzados en un solo lugar. Y nuestros residentes se beneficiarán de la adición de cientos de puestos de trabajo con salarios altos a la economía”.

Con el tiempo, Trex traerá más de 500 nuevos puestos de trabajo a la zona de Little Rock. La empresa entrevistará a los candidatos para puestos clave a partir de este otoño y ampliará sus esfuerzos de reclutamiento tanto para puestos asalariados como por hora en la primavera de 2022. La información sobre los puestos disponibles se publicará en línea en la página de empleo de Trex en https://careers.trex.com.

Trex, incluida en la lista de las mejores empresas medianas de Estados Unidos de 2021 de Forbes y una de las 100 empresas de mayor crecimiento del país según la revista Fortune, abrió sus primeras líneas de producción en Virginia en 1993 con 36 empleados. La empresa cuenta ahora con más de 1700 empleados en todo el mundo. Con su reconocimiento de marca líder en el sector, su cuota dominante en el mercado de terrazas compuestas y su ubicación de canal sin igual en más de 6700 puntos de venta en más de 40 países, Trex lidera el sector a escala global.

“Esta expansión proporciona a Trex importantes ventajas competitivas en el dinámico mercado actual de productos para exteriores”, recalcó Fairbanks. "Nos permitirá flexibilizar la demanda añadiendo capacidad según sea necesario. Disponer de varios centros de fabricación también ayuda a mitigar el riesgo al tiempo que proporciona ancho de banda para buscar nuevas oportunidades que nos permitan aprovechar aún más nuestro inigualable reconocimiento de marca y ampliar nuestra presencia tanto a nivel nacional como internacional”.

Para obtener más información, visite www.Trex.com.

Declaraciones prospectivas

Las declaraciones de este comunicado de prensa con respecto al rendimiento y condición futuros esperados de la empresa constituyen “declaraciones prospectivas” en el sentido de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Bolsa de Valores de 1934. Palabras como “creer” y variaciones y palabras y expresiones similares tienen como objetivo identificar dichas declaraciones prospectivas. Dichas declaraciones prospectivas se relacionan con eventos futuros, pero reflejan las creencias actuales de la dirección, basadas en la información actualmente disponible. Varios factores podrían hacer que los eventos, el rendimiento o los resultados reales difieran materialmente de los eventos, el rendimiento y los resultados tratados en las declaraciones prospectivas. Documentos presentados ante la  La Comisión de Bolsa y Valores de la empresa, incluido en particular su último informe anual en el Formulario 10-K y los informes trimestrales en el Formulario 10-Q , analizan algunos de los factores importantes que podrían hacer que los resultados reales de la empresa difieran materialmente de los expresados o implícitos en estas declaraciones prospectivas. La empresa renuncia expresamente a cualquier obligación de actualizar o revisar públicamente cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro modo.

Acerca de Trex Company, Inc. 

Trex Company, Inc. [NYSE: TREX] es el mayor fabricante del mundo de barandillas y terrazas alternativas a la madera de alto rendimiento, con casi 30 años de experiencia en productos. La marca n.o 1 en productos para exteriores se enorgullece de ser nombrada en la Lista de las mejores empresas medianas de Estados Unidos de 2021 de Forbes y en la lista de las 100 empresas de mayor crecimiento del mundo de 2020 de la revista Fortune. Los productos para exteriores de Trex, disponibles en más de 6.700 tiendas de todo el mundo, ofrecen una amplia gama de opciones de estilo con menos requisitos de mantenimiento que la madera, así como una opción verdaderamente respetuosa con el medio ambiente. Para obtener más información, visite trex.com. También puede seguir a Trex en LinkedIn (https://www.linkedin.com/company/trex-company/), Twitter (@Trex_Company), Instagram (@trexcompany), Pinterest (trexcompany) o Houzz (trexcompany-inc), “me gusta” Trex en Facebook (@TrexCompany) o ver vídeos de productos y demostraciones en el canal de YouTube de la marca (TheTrexCo).

Contacto: Allison Kurtz
L.C. Williams & Associates
800-837-7123 o 312-565-3900
akurtz@lcwa.com